Makro abre en Barcelona su centro más sostenible y eficiente | Corresponsables.com España

Makro abre en Barcelona su centro más sostenible y eficiente

El establecimiento cuenta con parking para bicicletas y vehículos eléctricos

08-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El nuevo centro refuerza su posicionamiento como el mejor socio de la hostelería independiente y pone al cliente en el centro de negocio

Hace 40 años que Makro abrió su primer centro en el polígono industrial Zona Franca, ahora la compañía se traslada, dentro del mismo polígono, a unas nuevas instalaciones, caracterizadas por su eficiencia y sostenibilidad y diseñadas para reforzar el posicionamiento de  Makro como el mejor socio de la hostelería independiente.

Según informa la compañía, estamos ante “el edificio más comprometido con el medio ambiente y con el diseño más innovador de España”. El establecimiento incorpora mejoras energéticas, eficientes, de diseño y de servicios. Así, incorpora las últimas tecnologías en edificación inteligente y ahorro energético tanto en los sistemas de refrigeración y climiatazación como en los de iluminación.

El nuevo centro Makro de la Zona Franca emplea gases refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, sistemas de iluminación LED y placas fotovoltaicas y solares térmicas. Además, a través de una fórmula inteligente, el centro cuenta con la iluminación necesaria para cada momento del día, lo que fomenta el ahorro energético. En esta línea, el centro dispone también de equipos de alta eficiencia que aprovechan el calor y consumen menos.  Todo ello con la voluntad de cumplir con uno de los principales compromisos de Makro en su gestión de la excelencia: ser una compañía eficiente y sostenible.

Por otra parte, en materia de movilidad sostenible, el centro cuenta con aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos y parking para bicicletas.

Un centro enfocado en la experiencia del cliente

Además de contar con tecnología puntera en materia de eficiencia y sostenibilidad, el nuevo centro Makro de la Zona Franca también tiene como objetivo reforzar su posicionamiento como el mejor socio de la hostelería independiente. Para ello, pone al cliente en el centro de negocio con novedades que permiten al cliente hostelero disfrutar de numerosas ventajas.

Todas las novedades del establecimiento permiten una mejora sustancial en la experiencia de compra gracias, por ejemplo, a un centro de asesoramiento profesional, la utilización de etiquetas electrónicas o un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades desde el momento en que entran en el centro. A todo esto, hay que añadir la estrategia multicanal de Makro, que contempla el concepto original de Cash&Carry y diferentes servicios de entrega adaptados a las necesidades del cliente. En este sentido, hay que destacar que el nuevo Mercado de la Hostelería ofrece un servicio integral de asesoramiento para ayudar al hostelero a aumentar la rentabilidad de su negocio y mejorar la cadena de suministro.  

Con más de 17.000 referencias y un surtido de 1.200 vinos, este surtido refuerza el compromiso de Makro con el desarrollo de la economía local, comercializando productos de la zona. En este sentido, Peter Gries, director general de Makro España, señaló que esta apuesta por Barcelona “refuerza nuestro compromiso con los proveedores, la hostelería y la restauración de Cataluña, poniendo a su disposición un innovador centro que nos permitirá alcanzar nuestra meta: ser el mejor socio de la hostelería independiente”.