Henkel, 140 años con la sostenibilidad como eje | Corresponsables.com España

Henkel, 140 años con la sostenibilidad como eje

La compañía fue una de las primeras empresas alemanas en publicar un informe de sostenibilidad en 1992

26-09-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El balance entre el éxito empresarial y la responsabilidad medioambiental y social siempre fue de gran importancia para el fundador Fritz Henkel y para su descendencia. En este sentido, Simone Bagel-Trah, Chairwoman del Supervisory Board y Shareholders’ Commitee, y a su vez tataranieta del fundador de la compañía, asegura que “Fritz Henkel fue un verdadero emprendedor en todos los sentidos, y es para nosotros de gran importancia mantener vivo su espíritu innovador y emprendedor”.

Desde sus inicios hace 140 años, Henkel ha ido desarrollando productos y procesos más sostenibles, como por ejemplo los detergentes sin fosfato. Además, la compañía fue una de las primeras empresas alemanas en publicar un informe de sostenibilidad en 1992. 

En 2015 la compañía alcanzó los primeros objetivos a medio plazo  de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad para el 2030, con la cual Henkel desea crear más valor para sus clientes, consumidores, sociedad y la compañía en sí, mientras al mismo tiempo reduce la huella medioambiental que genera.

En 2016, además de mantener su presencia en el prestigioso índice de sostenibilidad DJSI, la compañía ha publicado la edición vigesimoquinta de su Informe de Sostenibilidad. Además, la sección de sostenibilidad en la página web de Henkel ha alcanzado este año el primer lugar en la clasificación NetFederation Corporate Social Responsability Bechmark, en la cual participaban otras 75 empresas alemanas.