Fundación Endesa lanza la II edición de RetoTech para fomentar las tecnologías en la Educación | Corresponsables.com España

Fundación Endesa lanza la II edición de RetoTech para fomentar las tecnologías en la Educación

19-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los colegios e institutos seleccionados en primera convocatoria recibirán diez kits de robótica y una impresora 3D, y los que participen por segundo año consecutivo recibirán diez kits de robótica. Además, los profesores participantes podrán asistir a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos. Todos los centros seleccionados presentarán sus proyectos tecnológicos en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa, que se celebrará en la sede de Endesa en el tercer trimestre escolar.

Asimismo, el próximo 25 de septiembre se celebrará una sesión informativa en el IES San Isidro, al que asistirán la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez Sánchez, y la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger, para explicar todos los detalles de dicha convocatoria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de octubre.
 
La Comunidad de Madrid también apuesta de forma decidida por la innovación y las nuevas tecnologías, algo reflejado al tomar la decisión de implantar la asignatura de Programación, Tecnología y Robótica el pasado curso escolar. De ese modo, más de 200.000 alumnos (de 1º a 4º de la ESO) realizarán estos estudios en los centros públicos, concertados y privados de la región este año.

I edición RetoTech

RetoTech_Fundación_Endesa, que lanzó su primera edición en 2016 de la mano de la Comunidad de Madrid con el objetivo de llegar al mayor número de posible de beneficiarios, retó a todos los centros escolares de secundaria de Madrid a diseñar sus propias APPs integradas con robots que dieran solución a un problema social y mejoraran la calidad de vida de la sociedad en su entorno escolar.

En el curso escolar 2016/2017, 126 colegios se inscribieron, de los cuales 51 fueron seleccionados. Un total de 1.500 niños y 150 profesores se han visto beneficiados gracias a este proyecto educativo. Fundación Endesa, en su compromiso por promover la innovación educativa, dotó a los colegios seleccionados de kits de robótica e impresoras 3D. 

Este proyecto permitió explorar el lado más científico-tecnológico de cada colegio y que los profesores detectaran las habilidades más creativas e ingeniosas de los jóvenes, a la vez que desarrollaban aptitudes necesarias para trabajar en equipo, emprender, liderar un proyecto, gestionar el tiempo, o tomar decisiones.

 

Comentarios