Endesa y Enel, incluidas en el Stoxx Global ESG Leader Index que valora la labor medioambiental y social de las empresas | Corresponsables.com España

Endesa y Enel, incluidas en el Stoxx Global ESG Leader Index que valora la labor medioambiental y social de las empresas

26-09-2017

Según Enel, este es el cuarto año consecutivo en el que se incluye a la empresa en este ranking, creado por Stoxx Limited, y propiedad de Deutsche Boerse Group.

El ranking emplea un total de 128 indicadores de rendimiento claves (KPIs por sus siglas en inglés) y basa su modelo de clasificación en los indicadores de la Sociedad de Profesionales de la Inversión en Alemania (DVFA) y la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS).

El Grupo Enel ha sido también incluido en otros índices líderes en sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good, el Euronext-Vigeo, y el Carbon Disclosure Project (CDP).

Además, según el grupo, Enel ha sido también incluido en la lista Fortune's Change The World, en la que constituye la única empresa de servicio público y el único negocio italiano entre las 50 mejores compañías del mundo que tienen un impacto social positivo a través de sus actividades y operaciones comerciales.

Por último, según la compañía, los fondos destinados desde Enel a actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) suponían en junio de este año, el 8,4% del total de las acciones de la entidad y en torno a un 11% del capital flotante de la empresa.

 

Comentarios