El 94% de las empresas del Ibex 35 tiene presentes los ODS en su estrategia | Corresponsables.com España

El 94% de las empresas del Ibex 35 tiene presentes los ODS en su estrategia

21-09-2016

Preguntadas por la presencia de los ODS y de su nivel de implantación en su estrategia de sostenibilidad, 15 compañías afirman además tener una estrategia a medio-largo plazo con acciones e indicadores específicos. Mientras, 16 reconocen haberla esbozado de un modo incipiente. Sólo 3 de ellas afirman que, a pesar de que los ODS no están aún presentes en su estrategia, lo harán próximamente.

Por sectores, 5 de las 8 empresas pertenecientes a “servicios financieros de banca y seguros” han implantado una estrategia a medio-largo plazo que contempla los ODS. Le sigue en el ranking sectorial el área de “utilidades (agua, gas y electricidad)” con 3 compañías que disponen de estas estrategias, del total de 6 pertenecientes al sector.

“Las empresas españolas presentan un alto grado de sensibilización en materia de desarrollo sostenible, algunas de ellas son líderes en la redefinición de su estrategia conforme a los parámetros de la Agenda de Desarrollo”, afirma Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial. Garro añade que “las empresas pueden encontrar en la sostenibilidad una oportunidad de negocio”. 


PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ODS

Este sondeo ha sido realizado con motivo del primer aniversario de la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Naciones Unidas, que se celebra el día 25 de septiembre, y que marcan la agenda de desarrollo mundial hasta el año 2030. 

Por primera vez en la historia,las empresas están llamadas a ser agentes de desarrollo, tal y como se les ha reconocido incluso por parte del Secretario General, Ban Ki-moon. Ante esta oportunidad, el Pacto Mundial trabaja para formar y orientar al sector privado en la contribución de los objetivos de Naciones Unidas.

En este sentido, el Pacto Mundial presenta el día 26 de septiembre, en colaboración con Metro de Madrid, la publicación: “El sector privado ante los ODS. Guía práctica para la acción”. Más información sobre el evento, aquí