Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y BBVA tienen la mejor reputación corporativa de España | Corresponsables.com España

Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y BBVA tienen la mejor reputación corporativa de España

Juan Roig, quien repite por tercer año, Pablo Isla, Amancio Ortega, Ana Patricia Botín, y Francisco González han sido elegidos como los líderes empresariales más reconocidos

12-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Todas las compañías que aparecen en el Top ten del ranking Merco sobre reputación corporativa

Un año más, Inditex lidera el ranking Merco Empresas de las empresas más reputadas de nuestro país, seguida de Mercadona (2º) y Santander (3º). A este pódium les siguen Repsol (4º), BBVA (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Mapfre (8º), Iberdrola (9º) y Once y su Fundación (10º).

Los tres primeros puestos del ranking (Inditex, Mercadona y Santander) han mantenido sus mismas posiciones desde el año 2013. Respecto al año pasado el resto de empresas mantienen su posición o se mueven sólo un puesto. También cabe destacar que todas las compañías que aparecen en el Top ten del ranking Merco sobre reputación corporativa, tienen su matriz en España lo cual es un exponente de la fortaleza de las grandes corporaciones españolas.

Los 100 líderes con mejor reputación en España

Los datos aportados por el monitor de líderes confirman la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes. De esta forma, 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10 de este segundo ranking.

En los resultados de Merco Líderes 2017 el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (1º) [Mercadona]; seguido de Pablo Isla (2º) [Inditex]; Amancio Ortega (3º) [Inditex]; Ana Patricia Botín (4º) [Santander];  Francisco González (5º) [BBVA]; Isidre Fainé (6º) [Gas Natual Fenosa]; José Ignacio Goirgolzarri (7º) [Bankia]; Antonio Brufau (8º) [Repsol]; José María Álvarez-Pallete (9º) [Telefónica]; e Ignacio Sánchez Galán (10º) [Iberdrola].

En opinión de José María San Segundo, director del estudio, “los resultados reflejan que 8 de las 10 empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el TOP10. Se da la circunstancia de que los expertos de perfil más técnico (analistas, empresarios, periodistas económicos, políticos…) suelen valorar más a las grandes corporaciones nacionales mientras que los consumidores apuestan por las empresas tecnológicas o de comercio electrónico. Asimismo, resulta importante resaltar como el monitor se ha complementado en esta edición con la valoración de líderes políticos”.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios