Más de 800 familias en situación de vulnerabilidad energética se benefician de la alianza entre Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Más de 800 familias en situación de vulnerabilidad energética se benefician de la alianza entre Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja

04-06-2018
Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han renovado su acuerdo de colaboración
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La alianza entre Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española celebra su primer aniversario con muy buenos resultados. Ambas entidades han logrado en este primer año de convenio ayudar a más de 800 familias en situación de vulnerabilidad energética. Para ello, según ha explicado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, han contado con “una inversión de 200.000 euros”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, ha añadido: “Durante el primer año de funcionamiento del Plan, hemos garantizado el suministro a más de 30.000 familias en toda España. Actualmente, nuestra compañía tiene firmados convenios que permiten proteger el 94% de los clientes en España”.

Asesoramiento energético a familias

Gracias a la alianza entre ambas entidades, más de 800 familias en situación de vulnerabilidad recibieron asesoramiento sobre el uso responsable de la energía y adecuación del consumo de suministros de sus viviendas. A cada familia se le proporcionó un kit de eficiencia energética personalizado según su caso, compuestos de bombillas led, láminas reflectantes o regletas, entre otros instrumentos.

Ambas entidades organizaron talleres de formación energética, impulsados por la Escuela de Energía de la Fundación, para abordar aspectos relacionados con la contratación de la potencia adecuada en las facturas, así como trámites para solicitación del bono social.

Asimismo, la Fundación Gas Natural Fenosa formó a más de 200 voluntarios sobre buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética. El objetivo de estas formaciones es proporcionar instrumentos y materiales a los voluntarios para que éstos puedan hacer viable la implantación de prácticas eficientes en los hogares más necesitados, y promocionar la comprensión y el seguimiento del consumo energético en las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad.

Renovación de la alianza

La renovación del convenio de la Fundación Gas Natural Fenosa con Cruz Roja incluye nuevas líneas de actuación, ampliando su labor de sensibilización a colectivos infantiles y juveniles incorporando talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas con el objetivo de llegar a todos los miembros de las familias con las que trabaja. Para complementar estos proyectos, también estará disponible el Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre energía y medio ambiente y por el que solo en 2017 pasaron más de 51.000 escolares.  

Otro de los proyectos que incluye el nuevo convenio es el desarrollo de una aplicación online, impulsada por Cruz Roja, para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

Comentarios