Centros escolares de A Coruña, Córdoba y Madrid ganan la sexta edición de ‘Coles Activos’ de Atresmedia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Centros escolares de A Coruña, Córdoba y Madrid ganan la sexta edición de ‘Coles Activos’ de Atresmedia

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ATRESMEDIA ha celebrado la sexta edición de los premios ‘Coles Activos’ con los que reconoce a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. Un año más, los premios han demostrado la gran respuesta por parte de la comunidad educativa con cerca de un centenar de proyectos presentados entre toda España.

En total, se han recibido candidaturas de 92 proyectos presentados por centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todos los puntos del país. En este sentido, la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha querido agradecer la participación manifestando que “cada día sois más los colegios, profesores y directores que apostáis por el cambio y sois parte de la educación del futuro”. Por su parte, el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán, ha asegurado que “hoy tenemos la oportunidad de premiar a los mejores”.

El primer premio de la sexta edición de Coles Activos ha recaído en CPR Jorge Juan deNarón (A Coruña) por su Escuela Activa y saludable, una iniciativa que puso en marcha para conseguir que sus alumnos cumplieran con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de hacer una hora diaria de ejercicio.

El IES Guadalquivir de Córdoba se ha alzado con el segundo premio por su proyecto Por tu salud, que promueve la prevención de conductas de riesgo, la educación vial y la promoción de medios de transporte sostenibles como la bicicleta. En el centro han logrado acercar información y formación sobre conductas saludables a los lugares que frecuentan los jóvenes y adolescentes, que incluso han compuesto un rap para promover el respeto, la convivencia y la resolución de los conflictos sin recurrir a la violencia.

El tercer premio ha sido para CP Antonio Machado de Collado Villalba (Madrid). Buena parte del mérito de su proyecto de Educación para la salud reside en el empeño y la constancia de su enfermera, Oliva Rodríguez, que lleva más de una década trabajando para que los alumnos y sus familias adquieran hábitos de vida saludable. Preocupados por la alimentación, el sobrepeso, la obesidad, la actividad física, la higiene postural… han trabajado para ir incorporando actividades e iniciativas encaminadas a dar respuesta a las nuevas cuestiones de salud que han ido surgiendo a lo largo de estos años, como el ‘ciberacoso’, el uso seguro de Internet, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de una sexualidad basada en el afecto y el respecto.

Comentarios