Fundación SEUR apoya y visibiliza el papel de la mujer en el mundo cinematográfico | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Fundación SEUR apoya y visibiliza el papel de la mujer en el mundo cinematográfico

02-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La primera edición del Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres llega a Madrid del 3 al 8 de abril con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en la creación cinematográfica, convirtiéndose esta cita en un referente en el calendario de festivales internacionales.

Fundación SEUR se ha sumado ofreciendo su  servicio logístico para traer las películas internacionales que se verán en el festival desde destinos como Estocolmo, Londres, París, Seúl o Polonia, además de los envíos nacionales de las creaciones exhibidas durante esos días con el fin de conseguir la máxima distribución y conocimiento posible de lo que se podrá ver a lo largo de esa semana en Madrid.

Con esta colaboración, Fundación SEUR quiere aportar su granito de arena en la difusión de información sobre la problemática de la mujer en el sector cinematográfico, contribuyendo al debate actual sobre su rol. Siguiendo esa línea, la organización señala que "el cine otorga visibilidad y propone modelos de conducta, este festival es la mejor manera de educar y enseñar que el papel de la mujer en el cine puedes estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámaras".

Durante el festival se exhibirán alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el diálogo. También habrá mesas redondas, talleres y conferencias bajo el lema 'Visibilidad para la Igualdad', donde se pondrá en valor la presencia de las mujeres en todo el engranaje cinematográfico, desde la creación, la producción y promoción, hasta la distribución o comercialización.

El festival contará con cinco sedes en el centro de Madrid: el Palacio de la Prensa, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Sala de la Academia de Cine, la Sala Berlanga y la Sala Iberia de la Casa de América. Asimismo, contará con un fuerte apoyo institucional, como es el mostrado por parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid.

 

Comentarios