Fundación Randstad y FUNDABEM firman un acuerdo para la integración de profesionales con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Recursos Humanos

Fundación Randstad y FUNDABEM firman un acuerdo para la integración de profesionales con discapacidad

08-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Randstad y FUNDABEM han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de profesionales con discapacidad dentro del programa Integrados en Ávila. FUNDABEM ha sido la última organización en sumarse a esta iniciativa con su proyecto “Yo me Preparo”. El objeto del convenio es la realización de prácticas de un usuario de la entidad FUNDABEM, con el fin de formar en TIC´s a jóvenes con discapacidad intelectual.

Este proyecto va en la línea de trabajo de Fundación Randstad, que tiene como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración sociolaboral de personas con discapacidad. En total, dentro del programa Integrados, 29 profesionales en riesgo de exclusión han encontrado un empleo, lo que supone un 23% del total de personas que han realizado el programa (124). Por su parte, el 54% de los participantes han logrado terminar el itinerario propuesto. 

“Desde Fundación Randstad queremos agradecer el acuerdo de colaboración firmado con FUNDABEM. Es imprescindible que asociaciones, instituciones y empresas aúnen esfuerzos para lograr la igualdad laboral de los profesionales con discapacidad. Este acuerdo nos muestra que estamos yendo por el buen camino, que con el esfuerzo de todo podemos lograr que los profesionales con discapacidad se incorporen al mercado laboral y logremos su igualdad”, ha afirmado María Viver, directora de Fundación Randstad.