Fundación ONCE pide a España que se fije la accesibilidad como reto de país | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación ONCE pide a España que se fije la accesibilidad como reto de país

12-01-2018

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, manifestó este jueves, durante el ‘Desayuno por Talento’, que “sería importante para España, no solo para sus ciudadanos sino para competir y ser apetecible a los turistas, que se pusiese como reto país el desafío de la accesibilidad”.

En el mismo acto, Durán abordó el papel de la tecnología en la accesibilidad universal. Así, señaló que el impulso de la digitalización en todos los ámbitos debe tener tres objetivos: mejorar la creación de empleo, reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida. Respecto a este tema, indicó que las nuevas tecnologías van a jugar un papel fundamental y van a ser una oportunidad si se utilizan bien. En este sentido, lamentó que, “en muchos casos, no se aplica bien la tecnología y no es inclusiva”. Por ello, demandó espacios e infraestructuras que cumplan con las normativas de accesibilidad “que ayudarán y facilitarán la vida de personas con discapacidad o personas de avanzada edad con limitaciones de movilidad”. “Es cuestión de lógica que si nos han visitado 82 millones de turistas trabajemos por facilitarles la vida tanto a los que vienen como a los que viven aquí durante todo el año”, apuntó.

Por su parte, Virgina Carceda agradeció el papel de la CEOE y de los empresarios en la accesibilidad al mundo laboral de las personas con discapacidad. Además, anunció que están trabajando para analizar cómo las tecnologías pueden impactar en los trabajos. Por ello, comentó que en las bolsas de empleo, “estamos analizando como el Big Data puede ser un elemento importante para la generación de empleo”.

Carceda se mostró preocupada porque no se tiene en cuenta la accesibilidad a las nuevas tecnologías, porque muchas de las herramientas no son accesibles, por lo que al no poder interactuar, nos quedaríamos fuera”.

Comentarios