La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital

En Colombia, el 95% de las operaciones de crédito de la Fundación ya se gestiona de manera digital

13-07-2018
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, y Javier M Flores, director de la FMBBVA, visitan a emprendedores
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA a las afueras de Bogotá. Durante su visita, ha tenido oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de la Fundación en Colombia. 

“Estamos viendo cómo los emprendedores familiarizan con un modelo digital único en el sector, que les facilita la gestión de sus préstamos y de sus cuentas de ahorro”, ha afirmado Carlos Torres Vila. “El acompañamiento de su asesor les da la confianza que necesitan para integrarlo en su día a día”, ha añadido. Así se lo ha contado Celina Delgado, que, junto a su marido, Luis  Álvaro Guevara, han emprendido dos pequeños negocios. Celina no necesita desatender su negocio de arepas para desplazarse hasta la oficina de Bancamía, la entidad de la Fundación en Colombia: “Ahora es mucho más fácil, y puedo invertir ese tiempo en mi familia y en el negocio”, le ha explicado. Su asesora introduce los datos en la ‘app’ Bancamía Digital y sincroniza toda la información recogida. No muy lejos de allí, Dary Guerrero también es partícipe de este cambio digital, ya que no solo hace las gestiones con su asesora de crédito cuando va a visitarla, también controla sus finanzas desde su teléfono con la aplicación. 

Gracias a aplicaciones como Bancamía Digital o Banca Móvil, los más de 930.000 emprendedores a los que atiende la Fundación en Colombia tienen una vida algo más fácil. Reciben una atención más rápida y eficiente y pueden acceder a la tecnología, lo que les ayuda a gestionar sus finanzas sin perder tiempo ni dinero.