Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX
21 mayo 2013, 2:49

Fundación Mapfre presenta 'Juntos somos capaces' por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Enviar a un amigo
12 Marzo 2012, 10:09 | Marla Nieto (@MarlaNV )
Clasificación: Laboral
Bookmark and Share


Fundación Mapfre presentó el viernes 9 de marzo el programa 'Juntos somos capaces' dirigido a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de facilitar su integración laboral, dentro de la Jornada 'Formación, Empleo y Discapacidad', el segundo de los seis encuentros que se celebran para dar a conocer las actividades que lleva a cabo el Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre.


Imagen de Fundación Mapfre presenta 'Juntos somos capaces' por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

El programa está formado por entidades sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad intelectual, lo que les permite ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades que plantean las empresas. El propósito está en diseñar y desarrollar nuevos métodos de inserción laboral, con un nuevo enfoque para tratar de paliar la discriminación y la desigualdad en la que se encuentra este colectivo.

 

 

Otro de los objetivos del programa es fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez. y la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, entre otros.

 

“Las personas con discapacidad tienen una tasa de desempleo más alta que la media del país. Muchos de ellos se encuentran inactivos, es decir, que no tienen formación o se resignan a buscar trabajo. Más de 600.000 personas con discapacidad están en esa situación”, afirmó el presidente del Cermi. Por su parte, Fernando Garrido añadió que “otros elementos como el factor de género empeora la situación. Las mujeres con discapacidad lo tienen aún más difícil. El reto es dotarnos de un nuevo modelo legal que abra oportunidades para que las personas con discapacidad se activen”.

 

La directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, señaló que “este programa ambicioso cada vez crece más desde 2010, cuando fue creado, y ofrece una serie de servicios profesionales adaptados a las necesidades de cada empresa. Esto no es una campaña de publicidad ni de caridad. Pretendemos que sea un programa duradero a lo largo de los años”.

 

Desde finales de 2011, el número de personas integradas en el ámbito laboral gracias a 'Juntos somos capaces' ha pasado de 182 a 240 y más de 450 empresas ya se han adherido a esta iniciativa. 

 

 

 

 

 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.
Corresponsables en la Red
CorresponsablesTV
Entrevista a Carmen Gayo, presidenta de la AEFR, y Jaime Gregori, secretario general
Agenda / Eventos
22
MAY
23
MAY
23|05|13
Riviera Maya | América Central y del Sur
Encuesta
¿Crees que los gobiernos deberían publicar una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental?: