Fundación Levantina y Fundación Grupo SIFU organizan una jornada de voluntariado medioambiental | Corresponsables.com España

Fundación Levantina y Fundación Grupo SIFU organizan una jornada de voluntariado medioambiental

02-03-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La iniciativa cuenta con una doble vertiente medioambiental y de integración social, puesto que los expertos en materia medioambiental encargados de explicar a los voluntarios cómo plantar correctamente un árbol son profesionales con discapacidad de Grupo SIFU.


Así, el pasado sábado, más de 90 voluntarios se sumaron a la iniciativa creada de la mano del Ayuntamiento de Algueña y Fundación Levantina para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, normalizar la discapacidad a través de actividades dónde la diversidad es la protagonista. 


Gracias a la jornada de voluntariado, se plantaron 800 árboles de las especies adelfa, pino piñonero, pino carrasco y enebro, creando una barrera vegetal aledaña a la explotación minera que contribuye a la preservación del medio ambiente y minimiza el impacto de la actividad extractiva. 


Esta actuación se suma a los 75.500 árboles y plantas autóctonas plantados por Grupo Levantina en 2015, que además se reforzaron con la instalación de riego con aspersión en 7Ha para potenciar su crecimiento. 

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios