Fundación Levantina y Fundación Grupo SIFU organizan una jornada de voluntariado medioambiental | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

Fundación Levantina y Fundación Grupo SIFU organizan una jornada de voluntariado medioambiental

02-03-2016

La iniciativa cuenta con una doble vertiente medioambiental y de integración social, puesto que los expertos en materia medioambiental encargados de explicar a los voluntarios cómo plantar correctamente un árbol son profesionales con discapacidad de Grupo SIFU.


Así, el pasado sábado, más de 90 voluntarios se sumaron a la iniciativa creada de la mano del Ayuntamiento de Algueña y Fundación Levantina para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, normalizar la discapacidad a través de actividades dónde la diversidad es la protagonista. 


Gracias a la jornada de voluntariado, se plantaron 800 árboles de las especies adelfa, pino piñonero, pino carrasco y enebro, creando una barrera vegetal aledaña a la explotación minera que contribuye a la preservación del medio ambiente y minimiza el impacto de la actividad extractiva. 


Esta actuación se suma a los 75.500 árboles y plantas autóctonas plantados por Grupo Levantina en 2015, que además se reforzaron con la instalación de riego con aspersión en 7Ha para potenciar su crecimiento. 

 

Comentarios