Fundación Exit consigue que más de 2.400 jóvenes vulnerables mejoren su empleabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

Fundación Exit consigue que más de 2.400 jóvenes vulnerables mejoren su empleabilidad

19-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Proyecto Coach es un programa de voluntariado dirigido a empresas socialmente responsables que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación para que continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad. Tras su paso por el proyecto, el 81% los jóvenes aprueban el curso, el 93% tiene intención de continuar con sus estudios y un 88% mejora su autoestima.
 
La Fundación Exit forma a los voluntarios de las empresas en técnicas de coaching y mentoring para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. También adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día mientras ayudan a formar a los participantes. Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral.

Los participantes tienen de 16 a 19 años y son derivados por diferentes entidades sociales y educativas e institutos, procedentes de una experiencia de abandono escolar. Desde 2008, año de lanzamiento del proyecto, ya se han realizado 72 ediciones con una participación que supera los  2.700 voluntarios, 2.400 jóvenes, 120 empresas y 130 entidades, en varias ciudades de España. Entre ellas Alicante, Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Palma, Sevilla, Valencia o Zaragoza.
 
Este mes de febrero, la Fundación Exit, con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna y a través de la Asociación “Paterna Ciudad de Empresas”, ha lanzado  la I edición del Proyecto Coach en la ciudad. Ahora las pymes de esa localidad tienen la oportunidad de participar en un proyecto de carácter social que además tiene un efecto positivo en los jóvenes, en las empresas y en los centros educativos de la ciudad. La iniciativa se desarrollará entre 13 de abril y el 18 de mayo, siendo el 3 de abril la fecha límite que las empresas tienen para inscribirse y poder participar en el proyecto.
 

Larga trayectoria formativa

 La Fundación Exit  lleva trabajando 18 años abriendo puertas al futuro a jóvenes a través de proyectos formativos innovadores. Trabaja en red con empresas socialmente responsables y entidades sociales y educativas que colaboran y se implican en los proyectos con los jóvenes, convirtiéndose por tanto en un puente entre el mundo empresarial y el mundo social. El Proyecto Coach (orientación y motivación del joven),  se complementa con el Proyecto eDuo (especialización del joven) y Proyecto Yob (búsqueda activa de trabajo e inserción del joven).

Entre las entidades participantes están Acciona, Adecco, AXA de Todo Corazón, Cooltra, Electronic Arts, Fundación KPMG, Google, GT Motive, IBM, Indra, Meliá Hotels International, Oliver Wyman, Pepe Jeans, Sage y Viewnext, así como de las entidades sociales e Institutos en su labor de derivar jóvenes para que puedan participar en el proyecto:CFP José Ramón Otero, Fundación Tomillo Carabanchel (IES Antonio Orozco), Fundación Tomillo Orcasitas, IES Francisco Tomás Valiente, IES Severo Ochoa, Colegio Beata Mª Ana de Jesús, Colegio Ntra. Sra. del Pilar, IES Federica Montseny, IES Pío Baroja, Colegio San Gabriel, Colegio Jesús María García Noblejas, Centro Teide-Hease Alcalá, IES Luis Vives, IES Duque De Rivas, o Colegio La Milagrosa e IES Atenea.
 
 

Comentarios