Fundación la Caixa aumenta su presupuesto en obra social para 2018 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Fundación la Caixa aumenta su presupuesto en obra social para 2018

La entidad lanza 'Comprometidos, una campaña de comunicación que pone en valor su compromiso con más de 11 millones de beneficiarios

02-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Cambiamos presentes, construimos futuros. Este es el lema bajo el que Fundación Bancaria “la Caixa” trabaja, año tras año, su compromiso social con la cultura y los colectivos más vulnerables. La entidad alcanza ya el ecuador de su Plan Estratégico 2016-2019 y, de cara 2018, tal y como viene haciendo en los últimos años, incrementará su presupuesto a obra social con un total de 520 millones de euros.

En 2018, Fundación Bancaria “la Caixa” mantendrá su atención en sus programas sociales a través de los que aspira a construir el futuro de miles de personas. Así, la prioridad seguirá siendo cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promover la igualdad de oportunidades. Este tipo de proyectos concentrarán el 60 % del presupuesto.

Por otra parte, durante los dos próximos años hasta finalizar el Plan Estratégico 2016-2019, la entidad pretende afianzar el bagaje y el reconocimiento logrado en divulgación cultural y científica. Según informa Fundación Bancaria “la Caixa” mediante comunicado, el objetivo es mantener los niveles de excelencia alcanzados en los centros CaixaForum, CosmoCaixa y en las exposiciones itinerantes.

La entidad también mantendrá su apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019. Muchos de los grandes retos científicos del momento están vinculados a la salud, por ello la investigación en este ámbito está siendo uno de los ejes principales de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología.

Comprometidos

Coincidiendo con el final de año, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha lanzado la campaña Comprometidos, que destaca su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades, así como con cualquier ciudad o pueblo donde una persona lo necesite.

En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, “este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables”.

En 2017, este compromiso por una sociedad mejor y con más oportunidades para todos se ha traducido en el impulso de cerca de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 11 millones de beneficiarios.

Balance de 2017

A lo largo de 2017, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha atendido a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias al programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia; ha facilitado 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través de Incorpora; ha logrado la participación de 820.000 personas mayores en su programa de envejecimiento activo; ha puesto a disposición de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales; ha prestado asistencia a más de 23.000 personas con enfermedades avanzadas, y ha movilizado a más de 16.000 voluntarios que facilitan la puesta en marcha de estas iniciativas.

En 2017, además, se ha concedido más de 200 becas de ”la Caixa” para estudios de posgrado y doctorado.

Comentarios