Fundación Abertis lleva la seguridad vial a 30 colegios madrileños | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Fundación Abertis lleva la seguridad vial a 30 colegios madrileños

14-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Abertis y Fundtrafic (Fundación de Apoyo a las Víctimas de Accidentes) han llegado a un acuerdo de colaboración a través del que se desarrollará un Programa de Educación Vial Infantil en 30 colegios de Madrid con población en riesgo de exclusión.

Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA subraya que “más de 1.100 personas han muerto en las carreteras en lo que llevamos de año, por eso, los programas de concienciación y educación vial no es que sean importantes, son vitales”. Por su parte, Georgina Flamme, gerente de la Fundación Abertis, cree que “la formación en seguridad vial desde muy pequeños es muy importante para que los niños y niñas interioricen ya desde edades tempranas las actitudes y aptitudes que desarrollarán al volante”. 

Este convenio llega tras el éxito del Dia Universal de la Infancia y tras la buena acogida del programa de Educación Vial Infantil desarrollado durante el curso 2016-2017 a través del cual Fundación Abertis patrocinó educación vial para 25 colegios de la capital.

Ambas entidades buscan con esta iniciativa concienciar y prevenir accidentes. Para ello, niños y niñas de Educación Infantil y de Primaria tendrán acceso a los talleres de educación vial de Fundtrafic en los que, mediante el desarrollo de la actividad en un parque de seguridad vial infantil, los más pequeños aprenden las señales de tráfico, a cómo moverse por la ciudad y normas básicas de seguridad con el fin de reducir el número de accidentes, todo ello mientras circulan por el parque con patinetes, bicicletas, motitos o como peatones.