Funcas y CECA destinan dos millones a impulsar actividades de educación financiera | Corresponsables.com España

Funcas y CECA destinan dos millones a impulsar actividades de educación financiera

Reforzarán las más de 500 actividades de educación financiera realizadas por las entidades asociadas a CECA y que llegan a más de un millón y medio de beneficiarios

11-10-2017

El ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ contribuirá a financiar las actividades que desarrollan entidades adheridas a CECA y consolidar los proyectos ya existentes en  la materia. 

Para Carlos Ocaña, director general de Funcas, la educación financiera “se ha convertido en una necesidad de primer orden”. Por ello, explica que “en un mundo financiero cada vez más complejo y en el que, por primera vez, participa activamente la mayoría de la población, es necesario promover un mejor conocimiento sobre los productos y servicios de ahorro e inversión”. 

Con el apoyo de este programa, las entidades asociadas a CECA, refuerzan su compromiso con la promoción y divulgación de los conocimientos financieros de la sociedad, reforzando de esta manera las actividades que vienen realizando y que en 2016 supusieron más de 500 programas dirigidos a fomentar la cultura financiera en nuestro país y llegaron a más de un millón y medio de beneficiarios. 

En total, participarán 11 entidades asociadas a CECA -Abanca, Bankia, BMN, Caixabank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, España Duero, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja-, que podrán implementar las acciones a través de sus propios medios o de terceros, como sus fundaciones. 

 

Comentarios