Bankinter y la CNSE forman en educación financiera a personas sordas | Corresponsables.com España

Bankinter y la CNSE forman en educación financiera a personas sordas

08-11-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Es el cuarto año que Bankinter pone en marcha estos cursos de educación financiera. El objetivo es garantizar la accesibilidad de este colectivo a conocimientos básicos del mundo de las finanzas. Solo así podrán manejar con autonomía sus finanzas personales. 

Las acciones formativas comenzaron hace una semana con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) en Mallorca y Menorca. Elena Madina, profesional de Bankinter especializada en lengua de signos, ha sido la encargada de impartir estos cursos. 

 

FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

En estos cursos de Bankinter, se explican conceptos básicos de las finanzas. Así se abordan temas como cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, depósitos, préstamos, operativa en Bolsa y fondos de inversión, principalmente. También se repasan los servicios bancarios disponibles a través del móvil y las operaciones que pueden realizarse a través de los cajeros.  

También se informa a los asistentes a los cursos sobre el servicio de videollamada en lengua de signos de Bankinter. Un sistema que permite a la entidad financiera ofrecer atención a este colectivo específico en tiempo real y solventar sus consultas y sus dudas financieras. De hecho, Bankinter es la única entidad española que cuenta con este servicio.

En las próximas semanas, Bankinter y la CNSE organizarán otros 17 cursos de educación financiera en diferentes municipios de toda España. 

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios