Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 23:26
Actualidad

Bankia apuesta por la ISR con el lanzamiento de Bankia Futuro Sostenible

17 Julio 2017

Bankia ha lanzado en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsables. La entidad financiera ha puesto en marcha Bankia Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que enfocado en la inversión socialmente responsable, también conocida como inversión de impacto.

El fondo de inversiones Bankia Futuro Sostenible tiene dos objetivos claro: ofrecer a los clientes la posibilidad de invertir en fondos con un impacto positivo y hacerlo obteniendo una rentabilidad importante y acorde a un fondo de Renta Variable. "Ambos objetivos, el financiero y el extra financiero, son compatibles, ya que con la incorporación de criterios extra financieros se reduce el riesgo reputacional de las compañías en las que invierte el fondo, y se abordan grandes retos sociales y ambientales, lo que a largo plazo debería redundar en un mejor comportamiento del fondo en términos de rentabilidad", explica Augusto Caro, responsable del equipo de gestión.

En palabras de Pablo Hernández, director comercial de Bankia Fondos, "no existe otro fondo de inversión igual en el mercado español". Al tratarse de un fondo de renta variable global, el Bankia Futuro Sostenible invierte un mínimo del 75% en bolsa (bien directamente en acciones, bien en otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25% en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, con rating mínimo ‘BBB-'. Su exposición máxima en países emergentes no puede superar el 35% y cuenta con riesgo divisa.

Para elaborar su ideario ético se ha realizado una selección entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la ONU en 2016. Así, el fondo ISR de Bankia “se ha establecido como objetivos de impacto del fondo la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el hambre, favorecer el agua limpia y el saneamiento, la salud y el bienestar, además del cuidado del medio ambiente", explica Pablo Hernández. Además, el producto cuenta con un criterio transversal adicional, como es el respetar los derechos humanos y laborales, que tiene que cumplir aquellas empresas que formen parte de la cartera del fondo.

El lanzamiento de este nuevo fondo se alinea con las políticas de Bankia en materia de responsabilidad social corporativa. Recientemente, la entidad lanzó el Préstamo Sostenible, un crédito a interés ventajoso para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

Esta apuesta de Bankia es un ejemplo más de que la ISR está en alza en nuestro país, tal y como demuestra el hecho de que se hayan alcanzado los 2.200.000 millones de euros en gestión de fondos ISR.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: