FEDER hace un llamamiento para incluir la investigación en ER entre los desafíos de la OMS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

FEDER hace un llamamiento para incluir la investigación en ER entre los desafíos de la OMS

01-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, FEDER ha puesto en marcha la campaña ‘Construyamos HOY para el MAÑANA’ con el objetivo de impulsar la investigación en prevención, diagnóstico y tratamiento.

La entidad se ha marcado, además, el reto de situar la investigación en enfermedades raras (ER) como un desafío global para dar respuesta a los problemas más urgentes de las familias: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes. En este sentido, la campaña está adquiriendo tintes internacionales ya que FEDER quiere motivar a incluir la investigación en enfermedades poco frecuentes como una prioridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación explica que se trata de poner de relevancia la problemática de las ER dentro del objetivo concreto de la OMS: “Ayudar a los países a lograr la cobertura sanitaria universal”. “Esta cobertura abarca la promoción de la salud, los servicios de prevención, el diagnóstico, los medicamentos y los servicios curativos y de rehabilitación, que son, precisamente, las prioridades de nuestro movimiento”, explica Carrión.

Esta campaña cuenta con la colaboración de las más de 50 entidades que forman la Red de Entidades Solidarias de FEDER, entre las que figura NACEX, que una vez más ha puesto su red de transporte al servicio de una causa solidaria.  

Comentarios