FC Barcelona y Worldreader, juntos, para marcar un gol a favor de las niñas | Corresponsables.com España

FC Barcelona y Worldreader, juntos, para marcar un gol a favor de las niñas

Las jugadores del equipo se fotografiarán con mensajes de apoyo en su camiseta

11-10-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

3.000 niños africanos se han beneficiado de los e-readers y se han distribuido unos 200.000 e-books

Corresponsables

 

Después de la campaña 'Million Books' que Worldreader llevó a cabo gracias al apoyo del FC Barcelona y, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, hoy 11 de octubre, la organización ha desarrollado otra acción, esta vez con el equipo de fútbol femenino.  En total, hay más de 36 millones de niñas en África que no están escolarizadas y este día es para hacer hincapié en la importancia de educar a éstas niñas y a niñas de todo el mundo. 

 

Muchas de las niñas del programa en Ghana desconocen que ellas pueden también llegar a jugar en un equipo como el Barça. La campaña 'Million Books' pretende recaudar fondos y promocionar el envío de un millón de libros digitales a estudiantes del África subsahariana gracias al apoyo del FC Barcelona. Las jugadoras de futbol femenina del FC Barcelona apoyan esta iniciativa con mensajes como ‘Educación + Niñas = Poder’, entre otros. Estas imágenes de los jugadores con mensajes inspiradores se suben a los salvapantallas de los Kindles de los niños que participan en el programa. La afición al club de estos niños hizo, de este pequeño gesto, algo muy importante para ellos, fomentando la lectura. 
 

Hasta ahora, 3.000 niños africanos se han beneficiado de los e-readers, y se han distribuido unos 200.000 e-books de autores africanos e internacionales en Ghana, Kenya y Uganda. Actualmente, se están ampliando nuestras operaciones y captando fondos para cumplir algo impensable hasta ahora: poner un millón de e-books en manos de niños de los países más pobres del mundo.