ESADE analiza el impacto de la economía colaborativa, el crowdfunding y los bonos sociales | Corresponsables.com España

ESADE analiza el impacto de la economía colaborativa, el crowdfunding y los bonos sociales

Corresponsables es media partner del evento

19-02-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Los modelos basados en recursos colaborativos pueden ayudar a ser más eficientes en determinados situaciones que los modelos habituales basados en recursos tradicionales. Ello lo explicará el director general de The Young Foundation, Simon Willis, que ha trabajado estrechamente con numerosos gobiernos sobre el compromiso ciudadano y las estrategias de innovación abierta a gran escala.

 

En el marco de la jornada, la fundadora de la cooperativa Barcelonya e investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, Heloise Buckland, hablará sobre la Innovación Social en Latinoamérica y dará su visión de ello César Buenadicha, especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Interamericano de Desarrollo. Marcello Palazzi, cofundador de B Lab Europe y María G. Perulero, responsable de proyectos internacionales de Goteo.org explicarán sus iniciativas.

 

La economía colaborativa, que juega un papel importante en la actualidad, también lo tendrá en la Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, donde participarán Cristóbal Gracia, emprendedor y consultor especializado en plataformas colaborativas; Cristian Figueroa, fundador de TejeRedes, o Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, entre otros.

Ver programa de la Jornada