Todos los envases de plástico de Lidl serán 100% reciclables antes de 2025 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Todos los envases de plástico de Lidl serán 100% reciclables antes de 2025

26-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Según datos de la UE, cada año se generan en el bloque comunitario 26 millones de toneladas de desperdicios de plástico, pero únicamente el 30% se recicla, mientras que el 70% restante se incinera o se lleva a vertederos. El 95% del valor de los envases de plástico, que equivale a entre 70.000 y 105.000 millones de euros, se pierden en la economía cada año. Lidl da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y se marca nuevos objetivos para minimizar su impacto ecológico.

En ese contexto, Lidl da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y se marca nuevos objetivos para minimizar su impacto ecológico. Ante el reto del reciclaje, la cadena se compromete a que todos los envases de plástico de los productos de marca propia sean 100% reciclables antes de 2025. En el caso de España, esta decisión afectará a la práctica totalidad del surtido, ya que actualmente el 90% de los productos comercializados en la tienda son de marca propia.

 

Así, la compañía se adelantará al menos en 5 años a los planes normativos de la Unión Europea, que trabaja con el horizonte de 2030 para que todos los envases de plástico sean reciclables o reutilizables. En esta misma línea, la compañía se ha marcado otro objetivo: reducir el uso del plástico en al menos un 20% hasta 2025.

En opinión de Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, “como empresa líder de la distribución europea, estamos muy sensibilizados con minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. En este sentido, la continua reducción del volumen de plástico que ponemos en circulación es una de las líneas estratégicas en las que estamos trabajando dentro de nuestra estrategia medioambiental. Estos compromisos respecto al plástico se enmarcan en nuestra apuesta por la economía circular y por generar cada vez menos residuos”.

Ejemplo de ese apoyo a la economía circular es su plataforma de Alcalá de Henares (Madrid), la más sostenible del grupo en toda Europa. El pasado año el centro logístico recibió el sello “Residuo Cero” de AENOR, que certifica que el 100% de los residuos que genera -2.900 toneladas anuales- son reutilizados, reciclados o valorizados como nuevos recursos o materias primas. Con ello, Lidl es la primera empresa de distribución en España en recibir esta distinción.

 

Comentarios