Todos los envases de McDonald’s procederán de fuentes renovables, recicladas o certificadas para 2025 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Todos los envases de McDonald’s procederán de fuentes renovables, recicladas o certificadas para 2025

19-01-2018
Para 2025 la compañía quiere ofrecer en todos sus restaurantes la posibilidad de reciclar los envases/ Foto: McDonald's
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



McDonald’s ha anunciado una serie de compromisos para 2025 en materia medioambiental, relacionados con el embalaje y reciclaje de sus productos, con el objetivo de colaborar en la reducción de los residuos y su impacto en las comunidades donde desarrolla su actividad.

En 2025, McDonald´s pretende que el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas. Para la misma fecha la compañía tiene previsto que todos sus restaurantes ofrezcan la posibilidad de reciclar los envases.

Este nuevo compromiso se suma al objetivo ya existente de que para 2020, el 100% de los envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación.

Francesca DeBiase, directora de Supply Chain y Sostenibilidad de McDonald´s, ha explicado las razones que han llevado a la compañía a dar este paso: “Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros recursos para promover cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo". Según Debiase, "nuestros clientes nos han manifestado que los residuos que se generan en los restaurantes son la principal preocupación medioambiental que quieren que abordemos. Como respuesta, vamos a reducir el uso de envases, asegurar que proceden de fuentes responsables, implementar nuevos diseños que faciliten el reciclado y trabajar, más allá de nuestros restaurantes para aumentar el reciclaje y ayudar a crear comunidades más sostenibles”.

Para alcanzar estos objetivos, McDonald's trabajará con expertos, líderes de la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales para mejorar las prácticas de embalaje y reciclaje con el objetivo de impulsar diseños de envases más inteligentes, implementar nuevas medidas y programas de reciclaje, y concienciar a los empleados y a los clientes del restaurante.