"Desde España vamos a ser capaces de inspirar al grupo" | Corresponsables.com España

"Desde España vamos a ser capaces de inspirar al grupo"

Entrevistamos a Rafael Izquierdo, director Legal, de Sostenibilidad y Responsabilidad y Asuntos Públicos en Pernod Ricard España

17-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Conversamos con Rafael Izquierdo, director Legal, de Sostenibilidad y Responsabilidad y Asuntos Públicos en Pernod Ricard España para conocer más detalles sobre su nueva estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad para 2030. El plan establece ocho objetivos ambiciosos y concretos para 2030 que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, para abordar temas ambientales fundamentales, como la preservación y protección de la tierra de donde provienen sus productos, así como otros aspectos de Responsabilidad Social y, en particular, en la lucha contra un consumo abusivo de alcohol.

España presenta dos iniciativas que son referencia para el grupo a escala global. Se trata de la definición de las marcas con propósitos, como la campaña de Ruavieja que vincula la marca con valores como la cercanía, la amistad y la familia; y las políticas de eventos sostenibles para todas las activaciones de la empresa que buscan cuidar aspectos de la sostenibilidad con el objetivo de minimizar la huella ecológica.