"Tenemos claro que el comercio internacional y el desarrollo pueden ir de la mano" | Corresponsables.com España

"Tenemos claro que el comercio internacional y el desarrollo pueden ir de la mano"

Entrevistamos a Alberto Cerdán, director general de ICEX, y David Muñoz, jefe del departamento de Sostenibilidad en ICEX

18-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Conversamos con Alberto Cerdán, director general de ICEX, y David Muñoz, jefe del departamento de Sostenibilidad de la misma organización, para conocer sobre ICEX Impact +, un programa que ofrece a las empresas españolas mecanismos para detectar oportunidades de negocio con un impacto positivo en segmentos de la población de ingresos relativamente bajos en países emergentes y alto potencial de crecimiento.

La iniciativa se desarrolla por medio de varias vías: produciendo bienes y servicios para atender las necesidades de estos segmentos de la población o buscando formas de integrarlos en su cadena de valor. El espíritu del programa es contribuir a la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del desarrollo de negocios inclusivos. Hasta el momento, el programa se ha puesto en funcionamiento en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, además de en Marruecos.