PONLE FRENO celebra su décimo aniversario | Corresponsables.com España

PONLE FRENO celebra su décimo aniversario

Coincidiendo con su década de vida, se ha celebrado la décima edición de los Premios PONLE FRENO

16-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



PONLE FRENO, la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia, dedicada a la Seguridad Vial, cumple 10 años. Durante toda esta década, Atresmedia ha trabajado a través de PONLE FRENO en todo tipo de iniciativas para reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a 0.

El grupo de comunicación ha celebrado la efeméride de PONLE FRENO en compañía de todos los implicados que la han hecho crecer a lo largo de estos años y avanzar en su objetivo, porque, como dice su lema ‘Juntos, sí podemos’. Además, en el marco de esta celebración, se ha entregado la décimo edición de los Premios PONLE Freno.

Matías Prats inauguraba la ceremonia un aplauso para la persona que ideó la campaña, Javier Bardají, y ha continuado destacando que “es una ensoñación, pero no queremos abandonar la idea de llegar a 2020 con 0 víctimas. En estos 10 años no ha cambiado el objetivo, pero sí la cantidad de gente que nos sigue y nos apoya: sociedad, cuerpos de seguridad, administraciones, autoridades... Seguimos con la misma firmeza buscando una palabra que suena fuerte y aúna voluntades: el compromiso, que está intacto y seguirá perenne hasta conseguir esta meta”.

Después ha tomado la palabra el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, que ha manifestado que “son 10 años, parece que ha sido poco tiempo, cuando nació PONLE FRENO éramos solo Antena 3, pensábamos entonces qué podíamos hacer por la sociedad, en qué podíamos ayudar y volcar nuestro compromiso y este era uno de los territorios donde teníamos capacidad de hacer cosas, una plataforma abierta y que tuviera éxito medible. En 2008, se contabilizaron 3.100 víctimas, ahora en 2017 se ha producido una reducción del 60%. Esto quiere decir que ha funcionado”.

Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA, socio estratégico de Atresmedia en PONLE Freno desde 2012, se ha mostrado “feliz y afortunado de celebrar el décimo aniversario de los premios y de PONLE FRENO, iniciativa con la que nos sentimos totalmente implicados. Me enorgullece echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido, pero más mirar al futuro y ver que podemos seguir logrando grandes resultados”.

Tras la entrega de los Premios PONLE FRENO, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,  ha señalado que “PONLE FRENO es el ejemplo de que se pueden salvar muchas vidas gracias al poder de la comunicación. Os necesitamos a todos para reducir las victimas en accidentes de tráfico”. Zoido también ha anunciado, en el marco de la nueva Ley de Tráfico, que habrá “más control, más educación, más formación y más medios”.

Pío García Escudero, presidente del Senado, ha cerrado el acto señalando que “es muy estimulante comprobar que, lejos de sufrir desgaste, PONLE FRENO es de estas buenas ideas que ganan con el paso del tiempo. Se ha convertido en un aglutinante de todo un movimiento social en pro de la Seguridad Vial”.