Endesa ya ha instalado 10 millones de contadores inteligentes | Corresponsables.com España

Endesa ya ha instalado 10 millones de contadores inteligentes

19-05-2017

Para final de 2017, Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW. Así, 11,2 millones de hogares tendrán instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018 y sólo quedará pendiente de sustituir un porcentaje residual.

El término de 2017, los casi mil trabajadores encargados del despliegue habrán instalado cerca  de dos millones de aparatos, a un ritmo superior a los 8.000 contadores al día.

Por comunidades autónomas, Endesa ya ha alcanzado 4,2 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 3,4 millones en Cataluña, de 800.000 en Aragón, por encima de 600.000 en Baleares y más de un millón en Canarias.

Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar, de manera remota, cambios de comercializador, modificaciones en las características del contrato, y altas o bajas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, así como la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que permite localizar su origen de forma más rápida.

Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. 

 

Comentarios