Enel afianza su sostenibilidad una vez más en el índice Euronext Vigeo - World 120 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Enel afianza su sostenibilidad una vez más en el índice Euronext Vigeo - World 120

07-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Enel ha sido confirmado en la edición de junio de 2018 del índice Euronext Vigeo - World 120, el cual dos veces al año enumera las 120 empresas más sostenibles y con la mayor capitalización de mercado de capital flotante en Europa, América del Norte y la región de Asia Pacífico. La compañía también ha mantenido su lugar en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europa 120. Enel ha sido incluido en estos tres índices desde su creación hace seis años.

Los índices de Euronext Vigeo Eiris reconocen a las empresas que hacen de la sostenibilidad una prioridad en su estrategia corporativa y la integran en sus procesos de toma de decisiones. Se tienen en cuenta temas relacionados con el medio ambiente, capital humano, derechos humanos, participación comunitaria, negocios comportamiento y gobierno corporativo.

Además de estas tres clasificaciones, el Grupo Enel figura en otros índices líderes de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index. 

El liderazgo en sostenibilidad de Enel, reconocido por estos índices, ayuda a atraer la atención de los inversores de ESG, cuya participación en la compañía está en constante crecimiento, representando más del 8,6% del capital social del Grupo en 2017 (frente al 8,0% en 2016). Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros, en reconocimiento del papel que desempeñan en la creación de valor sostenible a largo plazo.

Enel ha asumido una posición de liderazgo, con una estrategia basada en aprovechar las oportunidades comerciales asociadas con las nuevas tendencias de urbanización, la electrificación sostenible y la descarbonización, así como la transición energética.  

Comentarios