Enel y Endesa se mantienen en los índices Euronext Vigeo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Enel y Endesa se mantienen en los índices Euronext Vigeo

07-12-2017

Enel ha sido confirmada en la edición de diciembre de 2017 del índice Euronext Vigeo - World 120 tras la revisión del segundo semestre de 2017, un índice que se publica dos veces al año un listado de las 120 empresas más sostenibles con mayor capitalización bursátil flotante de Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico. La empresa también ha mantenido su presencia en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, que registran, respectivamente, las 120 empresas más sostenibles con mayor capital flotante de la Eurozona y Europa.

Enel figura en los tres índices desde hace cinco años, cuando estos fueron creados. Endesa, su filial española, también figura en los tres últimos índices tras ser admitida por primera vez en el índice World 120 a finales de 2014 y ser incluida en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación.
 
Los índices Euronext Vigeo Eiris reconocen los esfuerzos de las empresas líderes que hacen del desarrollo sostenible una prioridad clave y un eje básico de su estrategia empresarial. Vigeo Eiris elabora los índices mediante el análisis de unos 330 indicadores para cada empresa basados en 38 criterios que se actualizan cada seis meses. Entre ellos se incluyen el respeto por el medio ambiente; el compromiso con los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas; las relaciones con los grupos de interés; el gobierno corporativo y la ética empresarial; la integridad al ejercer influencia sobre las políticas e iniciativas para luchar contra la corrupción; o la prevención del dumping social y medioambiental en la cadena de suministro y subcontratación. 
 
Además de estas tres clasificaciones, el grupo Enel figura en otros índices de sostenibilidad líderes, como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good, los STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership.
 
El compromiso de Enel con la sostenibilidad se pone de manifiesto también en el creciente interés de los fondos de inversión socialmente responsables por el Grupo. Según las últimas cifras de junio de 2017, los fondos SRI (Inversores Socialmente Responsables) concentran el 8,4% del total de acciones en circulación de Enel, registrando un aumento del 8% con respecto a las cifras publicadas en diciembre de 2016, y representan un 11% del capital flotante del grupo (un 10,5% en diciembre de 2016).

Comentarios