ENDESA y Randstad se unen para promover la empleabilidad de los profesionales senior | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ENDESA y Randstad se unen para promover la empleabilidad de los profesionales senior

20-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En España, cerca de un millón de profesionales mayores de 50 años están en situación de desempleo, según los últimos datos del INE correspondientes al primer trimestre de 2018. Ante esta situación, la Fundación ENDESA en colaboración con la Fundación máshumano, ha puesto en marcha la iniciativa social SAVIA, un hub digital para la mejora de la empleabilidad y la generación de oportunidades laborales para los profesionales mayores de 50 años.

Dentro del mapa de colaboradores de SAVIA, Randstad España se incorpora como colaborador de referencia en materia de empleo. Convirtiéndose así en un punto de encuentro entre los profesionales senior (+50 años) y las organizaciones, ofreciéndoles soluciones al tejido social y empresarial que acerquen a grandes profesionales dotados de talento y experiencia al entorno laboral. 

‘’Tenemos la responsabilidad de conseguir la mejora de la empleabilidad de todos estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda impulsará la actividad empresarial de España’’, explica Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación ENDESA.

Para Randstad, con esta iniciativa social dan un paso más allá en la atención a un problema clave de las empresas y de la sociedad. ‘’SAVIA da respuesta a una inquietud social que existe en las personas mayores de 50 años, que quieren permanecer activos en el mercado de trabajo, aportando toda su experiencia y conocimiento en proyectos de muy diversa tipología”, explica María Viver, directora de la Fundación Randstad.

SAVIA ya cuenta con 30.000 usuarios, con más de 7.000 seniors registrados y cerca de 200 organizaciones dadas de alta en la plataforma.