Endesa destina más de 70 millones a mantenimiento de redes y limpieza forestal | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Endesa destina más de 70 millones a mantenimiento de redes y limpieza forestal

04-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Endesa ha destinado 71,8 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro en el período estival, una cifra que representa un incremento del 8,2% respecto a 2017. Este año se han destinado 21,7 millones de euros a los trabajos de tala, poda y limpieza de la masa vegetal de cara a la campaña de verano 2018 y 50,1 millones de euros al mantenimiento y mejora de la red eléctrica.

Los trabajos realizados consisten, principalmente, en labores de limpieza y cuidado de los bosques en las zonas por donde discurren las líneas eléctricas, así como trabajos de mantenimiento preventivo de la red y las habituales revisiones de todas las instalaciones para evitar incidencios y mejorar la calidad del suministro.

Parte de la red eléctrica gestionada por Endesa corresponde a líneas áreas que atraviesan terrenos o zonas forestales y que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación. Con las labores de tala y poda realizadas en las comunidades autónomas donde Endesa opera se asegura la apertura de corredores de seguridad debajo de las redes tanto de alta como de media, lo que permite evitar incidencios en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.