Endesa habilita un canal de atención para personas con discapacidad | Corresponsables.com España

Endesa habilita un canal de atención para personas con discapacidad

11-08-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Endesa se ha convertido en la primera compañía del sector energético en haber habilitado un servicio de atención para personas con discapacidad auditiva y/o del habla que permite al cliente realizar cualquier consulta sobre su factura, contrato o recibir información personalizada. Según los datos del Instituto Nacional de estadística, en España hay cerca de un millón de personas con discapacidad para el habla.

El próximo objetivo de la compañía es subtitular los anuncios publicitarios con el fin de que todo el mundo tenga acceso a información  sobre la compañía.

Los usuarios que quieran acceder a este servicio tienen que descargar la aplicación Telesor o acceder a Endesa a través de la página web www.telesor.es para realizar sus gestiones sin necesidad de que otras personas actúen como intermediarios. Este servicio está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario puede dejar un mensaje para que al día siguiente, y de forma totalmente gratuita, la compañía se ponga en contacto con él.

Telesor es un servicio que tiene como objetivo hacer accesibles los puntos de atención telefónica al cliente, para las personas sordas y las personas con problemas de comunicación verbal. La comunicación se realiza en modo texto, en tiempo real y sin intermediarios. Telesor colabora con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, integrada por 46 entidades que constituyen la mayor plataforma de representación de este colectivo en España. La principal ventaja de Telesor respecto a otros servicios de chat, es que los usuarios cuentan con una agenda en la que aparecen todas las organizaciones que cuentan con el servicio, siendo Endesa la única compañía energética que lo ofrece.