Las empresas ya pueden inscribirse en la VIII edición del Give & Gain de Forética | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Las empresas ya pueden inscribirse en la VIII edición del Give & Gain de Forética

Fundación Corresponsables es colaborador del Give and Gain Day. 

12-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Forética abre la convocatoria de participación en la VIII edición del Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados. En sus siete ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 8.900 voluntarios de 326 empresas con más 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.
 

La iniciativa, que tendrá lugar del 19 al 29 de abril, tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. En palabras de Germán Granda, director General de Forética, “el Give & Gain pone de manifiesto el impacto social positivo que se logra a través del desarrollo de un voluntariado corporativo estratégico, coordinado y bien gestionado. Animamos a las empresas a que enmarquen sus actividades durante la Semana, contribuyendo a lanzar un mensaje global que visibilice su capacidad de liderazgo transformador como agentes de cambio”.

La entidad organiza esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. ​El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.  

La directora General de Hazloposible, Marisol García, ha señalado que “cada año Give & Gain suma más empresas y actividades de voluntariado corporativo consiguiendo un mayor impacto, lo que demuestra el potencial de esta iniciativa". "Desde Hazloposible apostamos además por avanzar hacia un voluntariado que aproveche las habilidades profesionales de los empleados para generar un mayor impacto”, ha añadido.
 

Cómo participar 

Existen dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y “A tu manera”, a la que cualquier organización, que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 19 y 29 de abril, puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario. Toda la información está disponible en la web de Forética.

Comentarios