Las empresas donan más de 32 millones de raciones en el Día de la Alimentación Solidaria | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Las empresas donan más de 32 millones de raciones en el Día de la Alimentación Solidaria

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 8 de junio fue la fecha propuesta por Fundación Alimentum como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS), con el fin de que los alimentos y bebidas lleguen también en verano a todos los necesitados a través de los 56 Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cada año Fundación Alimentum y FESBAL alertan sobre los problemas de abastecimiento que se producen con la llegada del verano en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana. Con la llegada del periodo estival se reducen las donaciones mientras que el número de personas y familias necesitadas para alimentar aumenta con las vacaciones escolares.

Un total de 25 líderes del sector de alimentación y bebidas en España han decidido apoyar la propuesta bajo el compromiso de donar conjuntamente cada año en esta fecha 200.000 kilos de productos adicionales a las donaciones que ya realizan a lo largo del año y que, en 2017, superaron los 7.150.000 kilos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, más de 32 millones de raciones.

“Esta iniciativa conjunta de las empresas del sector integradas en la Fundación Alimentum, se ha convertido ya en un hito y compromiso de cada verano, lo que da idea de la necesidad y oportunidad de una acción de este tipo”, ha comentado Sergio Elizalde, presidente de la Fundación Alimentum y director general corporativo comercial de Nueva Pescanova.

Esta iniciativa “se ha convertido ya en un hito y compromiso de cada verano, lo que da idea de la necesidad y oportunidad de una acción de este tipo”, ha explicado en un comunicado de la entidad organizadora el director general corporativo Comercial de Nueva Pescanova y presidente de la Fundación Alimentum, Sergio ElizaldeNueva Pescanova ha contribuido con 7.100 kilos de alimentos para la FESBAL.

En concreto, Bimbo Iberia ha entregado 13 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Valencia, Alicante, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Sevilla; lo que supone 368.098 raciones que se destinarán a las personas que más lo necesiten, ha informado la compañía.

Mondélez International también participa en esta acción con la entrega de 28.000 kilos de sus productos, así como otras empresas pertenecientes a la Fundación como Danone, Nestlé, Calidad Pascual, Grefusa, El Pozo, Ferrero, Gallina Blanca, Hero, Coca-Cola o Pepsico; entre otras compañías del sector.
 

Tres años de compromiso

Como señala Tomás Pascual, patrono de la Fundación Alimentum, presidente de FIAB y de Calidad Pascual: “El objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de alimentos por parte de particulares desfavorecidos todos los días del año y convertir la fecha en una oportunidad para contagiar solidaridad e invitar a otras empresas y particulares a donar alimentos en verano.”

Este año, la tercera vez que se produce la firma del convenio que une a las marcas alimentarias con las plataformas solidarias que proveen de alimentos a quien lo necesita, demuestra la consistencia de su compromiso y la profesionalidad con la que trabajan para contribuir a mejorar la operatividad de los Bancos de Alimentos en nuestro país.

En 2017, esta acción logró recaudar más de 7,1 toneladas de alimentos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, más de 32 millones de raciones.

Comentarios