Más de 80 emprendedores sociales se han formado a través del VI BBVA Momentum | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Más de 80 emprendedores sociales se han formado a través del VI BBVA Momentum

18-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este viernes ha culminado un ciclo de siete meses de formación y mentoring para los más de 80 emprendedores sociales de la VI edición de BBVA Momentum, el programa de apoyo a emprendedores sociales de la entidad. El 'Pitch Day', que ha sido celebrado en su El Centro de Innovación en Madrid, ha reunido tanto a empresas y organizaciones del tercer sector, como a fondos de inversión públicos y privados y business angels. Las 20 empresas españolas participantes han presentado sus planes de negocio ante posibles inversores.

El acto ha sido inaugurado por Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, quien ha querido destacar la importancia de este tipo de programas que apuestan por "hacer un mundo mejor", puesto que "BBVA Momentum siempre ha fomentado la innovación social abierta y la creación de un ecosistema de apoyo para ayudar a crecer a las empresas". "Queremos ser una banca con impacto realmente positivo en la vida de las personas. A través de este tipo de programas lo apoyamos, gracias a la innovación social y sus emprendedores", ha señalado. 

A continuación, Rachida Justo, profesora de Empresa Social y Gestión Emprendedora en el IE Business School, ha ido dando paso a las presentaciones de los emprendedores, una puesta en escena que ha sido dividida en distintos bloques.
 

Proyectos con foco en las personas

El primero de ellos se ha centrado en la 'tecnología inclusiva', siendo esta una gran aliada para solucionar problemas sociales que antes parecían inabordables. Los emprendedores Pablo Santaeufemia (Bridge for Billions), Arancha Martínez (Itwillbe.org), Francesco Cavallari (Videogames without borders) y Pablo J. Cervera (ZeroAcoso) han expuesto sus ideas y han hablado de varios contextos donde sus tecnologías serían de gran ayuda. David de San Benito, head of Corporate Affairs en Cisco, ha sido el moderador.  

El segundo bloque se ha enfocado en la actividad de empresas dedicadas al envejecimiento activo. Aquí han planteado sus ideas Noelia López (Activiza), Daniel Ibiza (Aiudo), Guillermo Molina (FelizVita) e Ignacio Casanova (VITA Profesionales). Lucía Saborido, fundadora de Saraiva Senior, empresa participante en BBVA Momentum 2013, ha sido la moderadora.

La financiación, uno de los temas que más preocupan a los emprendedores, también ha tenido cabida en este 'Pitch Day'. En esa línea, Francisco Soler, director de Inversiones de Creas, ha hablado sobre su organización -ya que es pionera en España en utilizar la inversión de impacto para apoyar al emprendimiento social en sus diferentes fases a través de varios fondos-, y sobre el estado de la inversión de impacto en nuestro país. 

El cuidado del medio ambiente ha protagonizado el siguiente bloque de presentaciones que ha sido moderado por Enrique Cat, cofundador de Nostoc Biotech. En este bloque quienes han dado a conocer sus proyectos han sido onio Espinosa (Auara), Jesús Sánchez-Ostiz (E+P), María José Gil (Semilla Nativa) y Fran Carballo (Smartbider).

La última mesa redonda, moderada por Carolina Rubio, coordinadora del Cluster for Patient Empowerment, ha contado con las presentaciones de varios emprendedores cuyas empresas se enfocan en la salud y la discapacidad. Entre ellos: Christian Loste (Cadena de Valor), José Eduardo Carretero (Clínica Humana), Esther García (Eneso) y Salvador Albalat (Witooth).

 

Comentarios