Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 21:37
Actualidad

El reparto sostenible se consolida con la alianza de Koiki y Novaterra Social Logistics

28 Julio 2017

Aitor Ojanguren, fundador de Koiki, y Christian Mecca, gerente de Novaterra Social Logistics, han firmado un acuerdo para desarrollar en Valencia un modelo de reparto de mercancías sostenible. 

Esta alianza nace con los objetivos de reducir el impacto medioambiental en el reparto de paquetes provenientes de las compras por internet y generar empleo para personas con diversidad funcional. Gracias a ella, la ciudad de Valencia contará progresivamente con un servicio de reparto sostenible de mercancías con este doble impacto positivo a nivel social y medioambiental, evitando los vehículos de combustión para el reparto en domicilios y favoreciendo el empleo de las personas que más lo necesitan. 

Koiki ha sido la primera empresa española en obtener el premio a la mejor Empresa Europea de Innovación Social en 2015 (EIB institute). Un nuevo modelo de entrega que busca reducir las emisiones de CO2 en las actividades de distribución y movimiento de mercancías, creando oportunidades para personas con dificultades para acceder a un empleo, y solucionando el problema de las entregas fallidas creando centros Koiki en los barrios.

Por su parte Novaterra Social Logistics, una empresa de mensajería y reparto de mercancías promovida por la Fundación Novaterra, lleva más de 17 años ofreciendo oportunidades de empleo para personas con discapacidad en la ciudad de Valencia.
 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: