El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad promoviendo la economía circular | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad promoviendo la economía circular

17-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Corte Inglés inicia el Mes de la Sostenibilidad poniendo el foco en esta ocasión en la economía circular. Así, el grupo cuenta  con una oferta de más de 7.300 productos sostenibles y múltiples acciones a favor del medio ambiente que estarán disponibles online y en establecimientos físico. En este sitio web, además de este amplio surtido de productos, se podrán consultar todas las acciones que El Corte Inglés realiza en materia de consumo responsable, sostenibilidad, reciclaje, economía circular, etc.

Una de las principales novedades en esta edición es la colección cápsula de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de las  lonas de las campañas publicitarias de la compañía. Además, la firma ha elaborado otros productos a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos productos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

Otra marca que también tendrá presencia durante el Mes de la Sostenibilidad es la empresa valenciana Closca, que ha desarrollado botellas de práctico diseño con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas y contará con un stand propio en los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados.

Concienciación

Como pate del Mes de la Sostenibilidad, El Corte Inglés pondrá en marcha diversas acciones y actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales del planeta.

El día 2 de junio se realizarán en el centro de Pozuelo varias acciones como talleres familiares o una mesa redonda sobre Economía Circular. El Corte Inglés celebrará el 5 de junio su VII “Ecoencuentro” sobre Consumo Responsable que contará con los principales expertos en la materia.

Por otra parte, los días 7, 8, 9 y 10 de junio está previsto el desarrollo de acciones de sensibilización medioambiental para la concienciación de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de lámparas y pilas.

Asimismo, El Corte Inglés ha patrocinado el tour nacional del Festival Internacional de Medio Ambiente (FICMA) con la proyección de una Muestra de Documentales de temática medio ambiental que han sido premiados por este festival. Las producciones se proyectarán en las salas de Ámbito Cultural de centros de Málaga, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, León, Madrid y Zaragoza.

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Ecotic, El Corte Inglés pondrá en marcha una iniciativa solidaria en la sección de juguetes de los centros denominada “comparte y recicla”, en la que los más pequeños de la casa podrán donar juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Aquellos juguetes donados que no estén en buen estado serán reciclados.

Todas estas acciones que El Corte Inglés realiza en el marco del Mes de la Sostenibilidad se llevan a cabo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje, y la economía circular.

Comentarios