El Corte Inglés dona178.293 euros para luchar contra el cáncer de mama | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

El Corte Inglés dona178.293 euros para luchar contra el cáncer de mama

29-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 178.293 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la investigación del cáncer de mama. La recaudación de este año supera en 49.000 euros la cantidad conseguida en 2016 y supone un incremento del 37%, lo que confirma el éxito de esta acción y el compromiso de clientes y empleados.

La cantidad obtenida procede de la campaña realizada el pasado mes de octubre de 2017 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de ese mes, en la que se desarrollaron numerosas acciones en los centros comerciales.

Esta acción permitirá continuar con la financiación del proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimentales en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). El equipo de la Dra. Serra trabaja allí en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. Gracias a los datos obtenidos se podrá diseñar un test predictivo que permita una medicina de precisión, diseñada para cada paciente.

El compromiso de El Corte Inglés es de aportar 300.000 euros hasta 2019. Sólo con esta campaña la empresa ya ha logrado recaudar más de la mitad de la cantidad comprometida.