EFE, Europa Press y Servimedia ofrecerán prácticas a estudiantes con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing

EFE, Europa Press y Servimedia ofrecerán prácticas a estudiantes con discapacidad

10-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia han firmado cada una de ellas un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para ofertar prácticas en sus empresas a estudiantes con discapacidad.

Los tres acuerdos se enmarcan en el convenio suscrito entre Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas, que ha permitido poner en marcha un programa de prácticas académicas externas para universitarios con discapacidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por el que se convocan y conceden anualmente 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.

EFE, Europa Press y Servimedia participarán como empresas de acogida en el mencionado Programa Fundación ONCE-CRUE para favorecer las prácticas académicas externas de los universitarios con discapacidad y contribuir así a la mejora de su formación e inserción laboral.

En el acto, todos los firmantes han coincidido en señalar la importancia de que las principales agencias de noticias españolas se sumen a esta iniciativa, que permite que universitarios con discapacidad desarrollen prácticas académicas en empresas ordinarias y que contribuye así a mejorar la imagen social del colectivo.

Formación y sensibilización

Los convenios señalan que las tres agencias se comprometen a poner en marcha medidas encaminadas a dar "un tratamiento adecuado" a la discapacidad en sus contenidos informativos, así como a ofrecer acciones formativas y de sensibilización a sus trabajadores. En la misma línea, añade que EFE, Europa Press y Servimedia promocionarán la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, con el fin de contribuir a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, Fundación ONCE se compromete a facilitar a las tres agencias informativas la relación con las distintas universidades de donde procedan las personas becadas. Además, la entidad, a través de Inserta Empleo, ofrecerá a EFE, Europa Press y Servimedia asesoramiento y su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad.

Comentarios