ECOLEC se une a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Farmacéutico,  Financiero

ECOLEC se une a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

15-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado año, la Fundación ECOLEC puso en marcha la campaña “1 contenedor = 1 vacuna”, iniciativa mediante la cual a cada contenedor de RAEE gestionado, ECOLEC contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique.

Siguiendo ese compromiso con la salud infantil, ECOLEC se ha unido a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y que apoya a “Gavi, the Vaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

Esta Alianza consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños. Mediante el sistema llamado 'Matching Fund', la Alianza para la Vacunación multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Durante 2017, ECOLEC ha gestionado 230 contenedores de RAEE, lo que se traduce en 230 vacunas. Como resultado de esta contribución y tras aplicar el 'Matching Fund', 925 niños y niñas de Mozambique podrán ser inmunizados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.
 

Empresas y ciudadanos comprometidos

Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), a la intermediación de CaixaBank Consumer Finance, especialista en financiación de consumo a través del punto de venta y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO y ANCDE), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos repartidos por toda España.

Los comercios que participan en esta iniciativa, han recibido a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña (cartel informativo, contenedor de RAEE, adhesivos identificativos, etc.). Una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, los establecimientos colaboradores, a través del 'call center' establecido al efecto, se han puesto en contacto con ECOLEC, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para, posteriormente, realizar su correcta gestión.

Con el lema “una inyección de vida para ellos”, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa; contribuyendo a la mejora de la salud de los niños de Mozambique y colaborando con la salvaguarda del medio ambiente.

Comentarios