Trato discriminatorio en Cuenca a una mujer con síndrome de Down que asistía a un charla | Corresponsables.com España

Trato discriminatorio en Cuenca a una mujer con síndrome de Down que asistía a un charla

19-02-2018
Foto: Europa Press
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El pasado 13 de febrero la empresa valenciana Medisalud ofrecia en un hotel de Motilla del Palancar, en Cuenca, una charla sobre la mejora de la salud y el bienestar.

Entre los asistentes se encontraba Juliana Josefa Leal, una mujer de 49 año con síndrome de Down. Juliana Josefa acudió a la charla con sus dos hermanas, Ascensión e Irene. Según han relatado ambas a Down España en conversación telefónica, al llegar al recinto en el que se celebraba la charla, “quedaban ya muy pocas sillas libres así que pedimos a un chico de la organización que nos diera una silla. Al ver a mi hermana se negó a dárnosla”. El joven alegó que Juliana Josefa podría “interrumpir la charla y molestar al resto de clientes”.

Tras este trato discriminatorio a Josefa por tener síndrome de Down, ella y sus hermanas se marcharon de la charla, igual que hicieron otros asistentes para mostrar su descontento con un comportamiento discriminatorio e inadecuado.

Ascensión ha asegurado a Down España que ningún responsable de Mediasalud se ha puesto en contacto con ellos para pedir disculpas. Además, la familia está valorando la posibilidad de realizar una denuncia por discriminación por motivo de discapacidad.

Desde Medisalud, y según han indicado a Down España, se está llevando a cabo una investigación interna para conocer lo sucedido antes de hacer una valoración pública.

Comentarios