Ebro Foods apoya un proyecto de cultivo de arroz sostenible en Tailandia | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Ebro Foods apoya un proyecto de cultivo de arroz sostenible en Tailandia

La compañía apoyará la producción de 3.500 toneladas métricas de arroz Hom Mali

19-07-2018
Integrantes del proyecto de arroz sostenible en el que participa Ebro Foods
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Herba Bangkok S.L (Ebro Foods S.A), Mars Food, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Departamento Tailandés de Arroz han puesto en marcha un programa para adoptar un sistema de cultivo de arroz inteligente, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la viabilidad económica de 1.200 productores tailandeses. 

El programa, llamado Sustainable Hom Mali Rice, tiene como objetivo desarrollar un arroz tailandés de alta calidad y sostenible. Tendrá lugar durante dos años y medio, hasta 2020, y apoyará una producción total de 3.500 toneladas de arroz fragrante jazmín en la provincia de Roi Et. 

"Actualmente se están suscitando discusiones que ponen el foco en el apoyo al sustento de los agricultores, el uso de productos químicos, la inclusión, la seguridad alimentaria y el bienestar general de los productores. Estos problemas no son exclusivos de los pequeños agricultores y centrarse en ellos puede impulsar el cambio en la industria", señala Ignacio Yuste, director general de Herba Bangkok (Ebro Foods).

"Tenemos como objetivo proporcionar acceso a los mecanismos de financiación y la mejora de la educación financiera de las cooperativas agrícolas, con un enfoque orientado hacia la inclusión de género que contribuya al desbloqueo de oportunidades para las mujeres", añade el director de Agricultura de la GIZ, Matthias Bickel.