DKV refleja su crecimiento sostenible en su Informe Integrado 2017 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Sector Sanitario

DKV refleja su crecimiento sostenible en su Informe Integrado 2017

27-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La misión de DKV se centra en contribuir a la salud y al bienestar de las personas ofreciendo seguros y las soluciones que necesitan de manera  responsable. Como parte de esa gestión responsable, la compañía ha presentado su  Informe Integrado 2017.  Las cifras del documento son el ejemplo del esfuerzo por conseguir un crecimiento rentable, pero a la vez aportar valor a sus grupos de interés.

En 2017 se ha celebrado el segundo año de vida se su plan estratégico 'Plan Voluntad', que tiene como objetivo contribuir a generar un mundo más saludable. Muestra de su buena gestión son varios reconocimientos, como el de ADECOSE (Asociación de Corredurías de Seguros), o el galardón a la Fundación DKV Integralia dentro de los Premios Vocento Empresariales. Asimismo, una vez más han estado entre las 20 primeras empresas del ranking MERCO de responsabilidad y gobierno corporativo.

En términos económicos, DKV Seguros ha facturado 39,2 millones de euros (48,9 en 2016) y ha realizado una contribución fiscal en España (IS) de 19,8 millones de euros (14,5 en 2016). Con una plantilla de alrededor de 2.000 empleados –incluyendo a Marina Salud- el informe apunta que el 60% son mujeres y que la estabilidad de los contratos de empleo indefinido es de un 97,3%. A nivel social, la compañía junto a la Fundación DKV, ha invertido más de 642.000€ en distintos proyectos.

En  cuanto a transformación digital e innovación, destacan la contratación digital, con la que los clientes pueden disponer de toda la documentación y empezar a disfrutar de su seguro casi de manera inmediata, o los servicios de e-salud para toda la sociedad, como la app Quiero Cuidarme. Además, a través de DKV Emprende, cerca de 80 empleados participaron en proyectos relacionados con la salud, la experiencia de cliente y la responsabilidad social.

Promoviendo el diálogo con los diferentes stakeholders, relucen la plataforma Idealia DKV, gracias a la cual los clientes, profesionales sanitarios y red de ventas pueden hacer llegar propuestas de mejora; o la publicación "E seguro de salud para dummies", que acerca y simplifica al cliente  el lenguaje del sector seguros.
 
DKV mantiene también una constante preocupación por el crecimiento sostenible, integrando en su sistema de gestión criterios ambientales, de ahorro y de eficiencia energética. Fruto de ello, nace su Política medioambiental y energética, totalmente integrada en su estrategia de negocio. Siguiendo esa línea, la aseguradora ha reducido en un 72% sus emisiones desde 2004 y ha conseguido ser neutra en carbono por décimo año consecutivo. Además, el 99,3% de su consumo energético es verde y el 39% de sus oficinas son sostenibles (Ekosucursales), lo que representa un 4% más que el año anterior.
 
 

Comentarios