Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
25 Julio 2017, 6:35
'Desayunables', otra forma de dialogar sobre sostenibilidad energética
Enviar a un amigo
19 Marzo 2012, 10:16 | Corresponsables
Clasificación: Medio Ambiente
Bookmark and Share


Encuentros poco formales pero no por ello menos rigurosos, organizados por quiero salvar el mundo haciendo marketing, la Fundación Renovables y la revista Energías Renovables, entre expertos del sector y representantes de otros entornos afectados por la realidad de las energías limpias.


Imagen de 'Desayunables', otra forma de dialogar sobre sostenibilidad energética

 

Reflexionar sobre temas que tienen que ver con las renovables, el ahorro y la eficiencia energética desde una perspectiva más cercana a quienes no son expertos en la materia pero pueden aportar frescura e ideas nuevas al debate. Ese es el objetivo de 'Desayunables', unos encuentros nada formales pero no por ello menos rigurosos, organizados conjuntamente por la Fundación Renovables, quiero salvar el mundo haciendo marketing y la revista Energías Renovables.

 

Las tres organizaciones comparten el diagnóstico de falta de conocimiento por buena parte de la sociedad –desde los ciudadanos de a pie a los políticos que toman las decisiones– de las cuestiones relacionadas con la energía y la trascendencia de apostar por un modelo energético sostenible. Desde este punto de partida, los “desayunos” pretenden ser un punto de encuentro entre expertos y profesionales del sector energético con profesionales y representantes de otros entornos que pueden verse beneficiados o afectados por la realidad de las energías limpias.

 

Los 'Desayunables', de periodicidad mensual, cuentan con un máximo de ocho invitados que, durante 90 minutos aproximadamente, debatirán sobre el tema que en cada ocasión pongamos encima de la mesa. El objetivo es que este debate aporte una información útil a la ciudadanía, mejore la comprensión de la realidad de las energías renovables y contribuya a que la penetración de estas fuentes, junto con el ahorro y la eficiencia energética, sea más rápida y eficaz.

 

La primera cita se celebró el pasado 16 de febrero, con un tema de arranque, la declaración por parte de la ONU de 2012 como año de la energía sostenible para todos, que pronto dio paso a la situación que viven en estos momentos en España las tecnologías de producción limpia de energía. Nuestros invitados, Margarita Sáenz Díaz, periodista y analista política habitual en espacios como 59 segundos o la cadena SER; Antonino Joya, director de Relaciones Institucionales de la OCU; Rocío Ortigüela, copresidenta de UNEF, la Unión Española Fotovoltaica; y José Luis García, responsable del área de Investigación e Incidencia Política en Greenpeace España.

 

El resultado y las conclusiones de este primer desayuno han quedado recogidos en el número 109 de la revista Energías Renovables

 

El autoconsumo será el protagonista del próximo 'Desayunable', a celebrar el día 22 de marzo. En los siguientes meses se irán tratando otros temas de máxima actualidad e interés, como la enorme capacidad de las tecnologías limpias para crear puestos de trabajo y riqueza, el avance hacia un nuevo modelo de movilidad, más sostenible, o la importancia de construir y rehabilitar los edificios en clave energética.

 

 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Forética presenta la Nueva Norma SGE 21

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: