Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 febrero 2017, 20:02
Actualidad

“Dejar una huella social debe ser importante para las empresas”

15 Diciembre 2016

Patricia Vázquez, directora de comunicación de Iberdrola México

Patricia Vázquez, directora de comunicación de Iberdrola México, habla sobre la importancia de que la empresas devuelvan a la sociedad lo que éstas les brindan, además de los ejes de acción en los que trabajan.

¿Cuántos años llevan con el distintivo RSE?

Este es nuestro cuarto año que recibimos el distintivo como empresa socialmente responsable aquí en México. Esto enmarca con la política global que tenemos, la responsabilidad social es uno de los ejes fundamentales de las acciones y del comportamiento que tiene Iberdrola en todos los países en los que opera, tanto para sus clientes, sus accionistas y para las comunidades donde está presente, donde sabemos que dejar una huella social es importante. No se trata solo de hacer un negocio. Esto es una forma de ganarse esa licencia social que todos debemos ganarnos para operar con todos los derechos y dando a la sociedad un poco de todo lo que recibimos.

 

¿Qué ejes de trabajo tiene Iberdrola en RS?

El eje de responsabilidad social de Iberdrola se divide en cuatro áreas: la parte cultural artística, en donde este año tuvimos un acuerdo con el Museo Nacional de Arte (MUNAL), hemos donado luminarias para que se puedan observar mejor y con menores costos las obras de arte, en la parte educativa estamos dando becas a estudiantes para que realicen maestrías en España, una parte social, donde estamos en escuelas. Iberdrola tiene en México 12 plantas y en esas zonas se va a apoyar a las escuelas para dar clases con padres.

 

¿Cuál crees que es el papel que deben jugar los medios de comunicación en la cuestión de RSE?

Yo creo que hay un cierto hartazgo y ciertos contenido en los medios de comunicación como la "declaracionitis", que los políticos lleguen y hablen. Creo que los periodistas y usuarios están buscando un contenido alternativo sobre el que vean un valor social. La responsabilidad social y los valores que hacemos a las empresas dan un contenido maravilloso para los medios.

 

¿Qué relación crees que deben tener las empresas con los medios de comunicación hablando de RS?

Ambas van de la mano. Las empresas pueden hacer buenas prácticas, pero si los medios de comunicación no aportan y no difunden; lo que no se comunica, no existe.

Para ver la entrevista completa visita aquí

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Javier Cortés: "La confianza va a ser un elemento diferencial de competitividad empresarial"

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: