Danone reduce sus emisiones de CO2 en 2.600 toneladas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Danone reduce sus emisiones de CO2 en 2.600 toneladas

La compañía se alía con CHEP para conseguir sus objetivos de sostenibilidad 

12-12-2017

Danone ha conseguido certificarse como compañía BCorp por diferentes motivos, uno de ellos es su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social. Como parte de su estrategia de modelo de negocio sostenible, la compañía presta especial atención al medioambiente y cuenta con políticas en materia de sostenibilidad, consiguiendo desde 2008 reducir la intensidad de las emisiones en un 50%. Además, Danone tiene una meta para 2050: lograr una tasa de cero de emisiones de carbono.

Para conseguir este objetivo, Danone ha decidido confiar en el modelo de economía circular de CHEP para sus divisiones aguas y lácteos. Según señala la compañía mediante comunicado de prensa, el valor añadido que CHEP, además de su innovador sistema de pool de paletas, “es que también actúa como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro”.

Una alianza por la sostenibilidad

En el último año, la compañía de alimentación ha logrado reducir el consumo de madera en 2.225 m3, equivalente a 2.150 árboles y se ha reducido la generación de residuos en 242.000 Kg.

Danone también ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas de sus carreteras gracias al Transporte Colaborativo que mantiene con CHEP. Esta iniciativa elimina millones de kilómetros de transporte en vacío de las carreteras gracias al trabajo conjunto que CHEP lleva a cabo con sus clientes. La búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y se creen cadenas de suministro más sostenibles.

Javier Domínguez, director general de CHEP España comenta: “Estamos muy contentos de seguir colaborando con Danone y poder contribuir a que alcance sus objetivos en sostenibilidad. En CHEP apostamos junto con nuestros clientes por la logística eficiente y sostenible y estamos seguros que nuestra colaboración ofrecerá extraordinarios resultados”.

Laia Mas, directora de Public Affairs Danone Iberia, por su parte, añade: “Trabajamos intensamente para alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad para 2050 y, sin duda, nuestra colaboración con CHEP nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible”.

Comentarios