Danone innova pensando en el consumidor | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Danone innova pensando en el consumidor

La compañía reivindica el rol del yogur en una dieta saludable

17-04-2018
Danone en Alimentaria 2018/ Foto: Danone
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Estos días se celebra en Barcelona la Fería Alimentaria, un encuentro en el que Danone está presente y donde ha presentado hasta 21 referencias, todas ellas se lanzan en el marco de la apuesta de Danone la innovación centrada en el consumidor como clave para el crecimiento.

Según ha explicado la compañía, estas innovaciones responden a la voluntad de reivindicar el rol del yogur en una dieta saludable como icono de simplicidad y naturalidad. En este sentido, Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, ha explicado en el evento: “Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”.

La compañía ha presentado en Alimentaria el lanzamiento de 21 referencias entre las que figura una nueva marca de desnatados. Esta veintena de lanzamientos se suman a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre del año.

Consumidor e innovación

El nexo de todas las nuevas referencias presentadas por Danone en Alimentaria está en la decisión de la compañía de volver a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación. De esta manera, la compañía apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. 

“Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta”, ha señalado Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Para compartir ideas y formas múltiples de combinar e introducir el yogur en una alimentación saludable, Danone ha contado con  Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, que ha ofrecido un showcooking en el que ha elaborado un menú variado, equilibrado y sencillo de realizar. “El yogur es un alimento de buena calidad y nutritivo, esencial en una alimentación equilibrada y que combina bien con frutas, cereales o vegetales”ha indicado Craviotto.