Damm, comprometida con el bienestar laboral | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Damm, comprometida con el bienestar laboral

30-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo del Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo, celebrado el 28 de abril, Damm recuerda su compromiso con el bienestar de las más de 3.400 personas que integran la compañía, promoviendo las buenas prácticas en sus centros de trabajo.

Desde hace años la compañía desarrolla diferentes proyectos para favorecer la seguridad de sus colaboradores en las diferentes empresas y centros de trabajo a fin de consolidar una cultura de seguridad y salud que permita conseguir un nivel cero de accidentalidad. Por ejemplo, en la fábrica de El Prat, se elabora una newsletter y carteles informativos bajo la cabecera “Asegúrate Damm”, en la que se ofrecen consejos sobre seguridad en el puesto de trabajo, además de información sobre este ámbito y cuenta con la participación interna de colaboradores de la planta. Una iniciativa muy bien valorada internamente, que además este año celebra su tercer aniversario.

Asimismo, durante este 2018 se están llevando a cabo nuevas iniciativas como el incremento de las horas de formación e información en PRL, así como un plan saludable que implica el aprovisionamiento de fruta entre los empleados de la compañía de forma semanal –como pilar fundamental en la alimentación y la salud de las personas- o el afterwork sobre mindfulness. Esta práctica cuenta con un amplio reconocimiento internacional por promover el bienestar de las personas y por contribuir a reducir los niveles de estrés laboral, creando entornos mucho más agradables y saludables de trabajo.

Por otra parte, la compañía está promoviendo la participación plural y el reconocimiento a la gestión preventiva, como parte fundamental del éxito. Para ello, este año Damm premiará las iniciativas en materia de seguridad y salud sugeridas por sus colaboradores y colaboradoras, a través de buzones de sugerencias instalados en los distintos centros de trabajo. Además, también premiará a la empresa del grupo que registre una menor accidentalidad.

Ricardo Lechuga, director de recursos humanos de Damm comenta que “la compañía son las personas que la forman, y para nosotros lo más importante es su bienestar laboral, es decir, su salud y su seguridad. Para poder conseguir un nivel cero de accidentes es imprescindible concienciar a todo el mundo de las buenas prácticas en esta materia y, por ello, estamos aplicando diferentes acciones de las que todos se sientan partícipes.”

A nivel interno, y con motivo de esta celebración, Damm ha llevado a cabo una campaña de comunicación para reforzar el mensaje de la importancia de la seguridad y la prevención de riesgos laborales, así como de los hábitos saludables.